Crumble de manzana


INGREDIENTES

Base
200 gr. de galletas integrales
30 gr. de margarina de maíz
1 cucharada de matalauva

Relleno
400 gr. de leche de soja
1 sobre de natillas
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Crumble
2 manzanas royal grandes
1/2 limón
200 ml. de agua
75 gr. de harina integral
75 gr. de margarina muy fría.
20 gr. de fructosa


PREPARACION

Para la base:
1. Tritura las galletas y la mataluva 5 seg. vel. 6. Añadir la margarina , programar 2 min. 37 º vel 2 .
2. Extender la masa en el molde desmoltable y meter en el congelador mientras preparamos el relleno.

Para el relleno:
3.Poner todos los ingredientes y programar 7 min. 90º vel. 4 . Puede ser más o menos tiempo, depende de la temperatura inicial de los ingredientes, cuando veamos que alcanza los 90º esperamos un poco y ya podemos apagar. 4. Verter sobre la base de galleta y dejamos enfriar completamente.

Para el crumble:
5. Precaliente el horno en posición grill a 250º.
6. En un cazo con el agua y el limón, cocerlas durante 10 min las manzanas peladas y cotadas en laminas.
7. En la TMX poner la harina, el azúcar y la margarina, mezclar unos seg. vel. 3 hasta que se integren sin llegar a hacer una bola.
8. Disponer la manzana encima del relleno y desmigar en bolas pequeñas la masa del vaso de la TMX.9. Horneamos hasta que la superficie este dorada 10 o 15 min. dependiendo del horno.


TIPS

-- El limon que utilizamos al cocer la manzana es para que no se nos oxide y ademas le de un color con un toque de brillo.
-- Con la piel de la manzana hice la flor que veis de decoracion, que se hace simplemente enrollandola en si misma. Eso si, al cortar la piel que esta no sea demasiado ancha ni grueso, puesto que sino nos costara manejarla.

Bizcocho de coco relleno de crema pastelera de 2 chocolates






INGREDIENTES

Bizcocho
2 huevos bio
100 gr. de fructosa o 200 gr. de azúcar integral
100 gr. de aceite girasol
150 gr. de leche de soja
200 gr. de harina semi integral
1 par de sobre gasificante
1 cucharadita de levadura royal
10 gr. de maicena
30 gr. de coco rallada
una pizca de sal

Crema pastelera
500 gr. de leche de soja
75 gr. de chocolate negro
75 gr. de chocolate blanco
30 gr. de maicena
20 gr. de fructosa


PREPARACIÓN

Bizcocho

1. Introducir en el vaso los huevos y la fructosa o azúcar. Programar 5 min. 37º, vel, 3 1/2. Luego sin Tº mismo programa.
2. Precalentar el horno a 180º.
3. En un bowl tamizamos la harina, maicena, levadura, gasificante, coco y sal.
4. Añadir al vaso el aceite y la leche. Mezclar 15 seg. vel. 3
5. Poner vel. 2 y por el bocal añadir la mezcla del bowl en pequeñas cantidades pero constante. En cuanto terminemos de añadir, parar la TMX y terminar de mezcla con la espátula.
6. En nuestro molde escogido previamente engrasado y enharinado, poner la masa.
7. Hornear a 180 º 30 min.
8. Sacar y dejar enfriar.

Crema pastelera de 2 chocolates
1. Rallar los chocolates unos seg. vel. 6.
2. Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 7 min. 90º vel. 4.
3. Echarlo en un bowl y dejar enfriar.

Montaje
1
. Una vez el bizcocho y la crema los tengamos a temperatura ambiente, cortamos el bizcocho en una o dos capas según nos guste. Añadir el relleno bien repartido por toda la superficie y poner de nuevo la capa de bizcocho.
2. Decorar al gusto, en este caso, con coco rallado y chocolate negro en polvo.


TIPS

-- La maicena es para convertir la harina que tengo semi-integral es harina tipo repostería. Le dará esponjosidad y suavidad con un tanto de sabor integral.
-- La crema pastelera le podeis cambiar el sabor por fresa, caramelo, vainilla....

Torrijas de mi mama

Mi mama suele hacer por estas fechas torrijas, típico de esta época según "tradiciones".



A mi me encantan las torrijas. He probado bastantes y ninguna están a mi gusto, como las que ella hace. No solo porque las haya ella con todo el amor, que eso lo notas al comerlas, sino porque son esponjosa, jugosas, dulce pero sin ser empalagosas.

Tengo casi medio la receta a ver si se deja y me da la otra media y os la pongo.
Esta receta viene de mi abuela una gran respostera y panadera, ya que tuvo una panaderia durante toda su vida.
Solia hacer, mi abuela, en estas fechas arroz con leche, pestiño, rosquitos de vino y estas torrijas.¡¡¡¡Mira se me acaba de ocurrir!!!!! Seguro que tenéis recetas típicas de esta época según "tradición" de nuestras mamis y abuelas, me encantaría publicarlas, que formarais parte de mi pequeño proyecto, este blog. Seria todo un placer tener algunas de nuestras recetas con mas solera. Por ello lo hoy a llamar EL RINCONCITO FAMILIAR
.
Las mandáis a hagagolosa@gmail.com con alguna foto, me contáis lo especial de la receta en vuestra familia y algunos datos vuestros, tipo nombre, lugar donde vivís, si tenéis blog que visitar... todo lo que queráis compartir

Tarta 3 chocolates


INGREDIENTES

750 gr. de leche de soja
600 gr. de nata de soja
3 sobres de cuajada (sin cuajo)
50 gr. de frutosa
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco


PREPARACIÓN

1. Rallar los chocolates por separado 5 seg. vel. 6. Reservar por separado.
2. Capa de chocolate negro. Añadir 250 gr. de leche, 200 gr. de nata, 30 gr de fructosa, 1 sobre de cuajada y el chocolate negro molido. Programar 7 min. 90º vel. 5. Vertemos en el molde escogido y al congelador mientras.
3. Capa de chocolate con leche. Añadir 250 gr. de leche, 200 gr. de nata, 20 gr. de fructosa, 1 sobre de cuajada y el chocolate con leche molido. Programar 7 min. 90º vel. 5. Esperamos unos min. que se temple.
Mientras sacamos el molde del congelador. Con un tenedor rallamos toda la superficie de chocolate. Esto es para que se peguen bien las capas. Ahora con cuidado vamos con poco cantidad y velocidad incorporando el chocolate con leche. Luego al congelador de nuevo.
4. Capa de chocolate blanco. Añadir 250 gr. de leche, 200 gr. de nata, 1 sobre de cuajada y el chocolate blanco molido. Programar 7 min. 90º vel. 5. Esperamos unos min. a que se temple.
Sacamos el molde del congelador. Con un tenedor rallamos toda la superficie de chocolate y con cuidado vamos con poca cantidad y velocidad incorporando el chocolate blanco. Dejar enfriar a Tº ambiente y luego a la nevera.



TIPS

--Entre capa y capa metemos en el congelador para que se cuaje un poco. Así al añadir otra capa de chocolate no se mezclan entre si y quedan a capas.
--El tamaño del molde depende del gusto. A mi me gusta de 18 o 20 cm. queda mas alto cada capa y me parece mas golosa, si cabe :)
-- Consumir al día siguiente
 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 HADA GOLOSA |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net | This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.